Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez

En Infomascota.info, queríamos hacer una entrevista a Carlos Rodríguez conocido por casi todos vosotros por su trayectoria;  veterinario, conductor del programa de radio, “Cómo el perro y el gato” ,  presidente del grupo Mascoteros y Mascoteros Solidarios.

Así que le hemos preguntado lo siguiente:

¿Crees que es necesario que sigan existiendo las razas de perros? Sí es así, ¿crees que deberían venderse los cachorros esterilizados como se da el caso en algunos países? 

Por supuesto que es necesario, ningún tipo de animal, especie, debería “desaparecer”, y menos por los “caprichos” o designios del ser humano; deberían solo ser criados por criadores “profesionales”, por lo cual, se debería crear esa figura (formación, legalidad…), ser esterilizados todos los animales que no fueran a ser destinados a la crianza profesional,…

¿Cual es tu raza favorita de perro? ¿Y de gato?

¿De perro? Shar-Pei
¿De gato? Sphinx

 

¿Que crees que se puede hacer en materia de abandono?  

Legislación y educación, educación y legislación.

 

¿Y con los galgueros?

Tres cuartos de lo mismo… e igual que en el caso anterior, complicado…

 ¿Crees que debe cambiar la actual Ley de Protección Animal? ¿Habría que definir más estadios para la tipificación en el código penal?

Debería darse un giro completo, tipificar acciones que no aparecen e incrementar/endurecer las penas hasta limites similares o mayores a países civilizados (entre los que no estamos).

 

yo

 

¿Cúal es tu pasaje favorito de tu libro “Yo y otro Animales”?

Todos los que hacen referencia a mi padre y a “Roko”

¿Qué animal de compañía tienes?

Ninguno, no podría atenderlo

¿Crees que es necesaria la experimentación animal?

En absoluto

 

 

 ¿A quién admiras?

A mi adorado y fallecido padre, a Chicho Ibañez Serrador, a Tomás Pascual también fallecido y el corazón único de Leche Pascual…

¿Crees que todos los animales que se venden como mascotas, realmente lo son?

No. Y debería estar absolutamente prohibida la venta de aquellas especies que jamas deberían ser consideradas animales de compañía

¿Algún animal que te haya llegado al alma?

“Roko”, mi sharpei… casi 18 años juntos… formó y formará parte de mi vida