Consolidada como una de las citas anuales más importantes del sector dentro y fuera de nuestras fronteras, IBERZOO+PROPET presentará un amplio e interesante programa de actividades. El programa configurado para la IV edición de la feria se convertirá en un foco más de atracción para el profesional del sector. Una completa oferta de actividades paralelas a la exposición comercial de IBERZOO+PROPET que permitirá presentar las últimas novedades, técnicas y casos de éxito del sector a todo expositor y visitante profesional participante en la feria.  IBERZOO+PROPET se celebrará del 5 al 7 de marzo de 2020 en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid.

Propet
Iberzoo – Propet

De este modo, entre las actividades destacadas de IBERZOO+PROPET, la feria contará con una Galería de novedades e innovación, el Aula Veterinaria ‘Foro Científico’, Aula de Empleo Veterinario, la Galería Escaparate y Áreas especializadas con actividades muy diversas. Además, dentro del programa oficial para el expositor se llevarán a cabo actividades en El Escenario de Estilismo Canino o la celebración del 3er Forum AEDPAC en otro espacio de la feria. En esta  localización (3er Forum AEDPAC) tendrá lugar La Tarde del Sector. También volverá a convocarse el Congreso Anual de Veterinarios organizado por AMVAC, VET Madrid 2020, en su trigésima séptima edición.

Tercer Forum AEDPAC

Durante el jueves 5 y el viernes 6 de marzo tendrá lugar el 3er Forum de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía en España; orientado en esta edición a tratar experiencias de mercado y específicamente en las relaciones B2B, B2C, distribuidor-fabricante, distribuidor-retailer, así como la presentación de diversas ponencias de casos de éxito de empresas del sector.

En este mismo espacio se celebrará La Tarde del Sector: el encuentro anual de todos los profesionales de la industria. Con motivo de esta convocatoria se presentarán los datos actualizados del sector. También se entregarán los premios ANTON en cinco categorías diferentes, cuatro de ellos relacionados con la trayectoria profesional en diferentes ámbitos: veterinario, empresarial, estilismo canino y protección animal; y un quinto premio dedicado a la iniciativa en el ámbito institucional que promueve el bienestar animal y la convivencia con las mascotas. El mismo jueves a las 19h, este espacio será testigo de la presentación del Libro Blanco del Sector del Comercio y la Industria del sector del Animal de Compañía en España con la participación de Lluc Ferrer (Presidente de AEDPAC), Ignasi Solana (Secretario General de AEDPAC), y Jordi Aymerich (CEO de Hamilton Intelligence).

Del mismo modo, el jueves durante La Tarde del Sector se entregarán por primera vez los premios Innoval for Pets organizados por IBERZOO+PROPET y Grupo AsísLos mencionados galardones están enfocados a premiar a aquellas empresas presentes en la feria que hayan presentado los productos más innovadores. Habrá dos reconocimientos, uno en la categoría de alimentación y accesorios; y el segundo, en productos veterinarios.

Aula Veterinaria- Foro Científico

Espacio de formación, análisis y debate dedicado a charlas de 50 minutos coordinadas por AMVAC y con el foco puesto en la innovación del sector como vía para mejorar el bienestar del animal.

Galería escaparate IBERZOO+PROPET

Atractivo espacio para inspirar el comercio especializado y clínicas veterinarias.

Galería de Novedades e Innovación

Esta selección de productos está planteada para presentar en la convocatoria más importante del sector al visitante y a los medios de comunicación el intenso trabajo en innovación que realizan las empresas participantes en la feria. La clasificación ha sido realizada por un Comité de Expertos del sector que avala que son productos líderes en su área. La galería tendrá presencia en una plaza de IBERZOO+PROPET, además de una sección fija en la web oficial de la feria.

Escenario de Estilismo Canino

Dentro del programa oficial de actividades de la feria se llevará a cabo El Escenario de Estilismo Canino. En esta localización se organizarán presentaciones de diversas actividades durante los tres días de feria entre las que destacan los Talleres de Estilismo Canino realizados por ARTERO y las Master Classes de Peluquería Canina lideradas por PROCAN así como la exhibición de peluquería canina de Petuxe.

Además, el viernes 7 de marzo en el área destinada al comedor se realizarán dos demostraciones de perros de la unidad de rescate y salvamente UCAS de ARRATE. Estas se realizarán a las 12.30h y a las 16h en dicha localización.

XXXVIII Congreso Anual VET Madrid

Organizado por AMVAC y con el título de “Medicina y cirugía en el sistema endocrino y etología”, la trigésimo séptima edición del Congreso VET Madrid ofrecerá diferentes actividades paralelas en el tiempo: Congreso de Forum Empresarial, Congreso para asistencia a la atención clínica en centros veterinarios  y Congreso orientado a Entidades de Protección Animal– coorganizado por FAPAM  (Federación de Asociaciones de Protección Animal y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid).

Además, en esta edición -dentro del pabellón 10- se realizará una exposición retrospectiva que rinde homenaje al Congreso y que se llamará: Vetmadrid: la historia de nuestro congreso veterinario 1981-2020”.

IBERZOO+PROPET celebrará su IV edición del 5 al 7 de marzo de 2020 en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid, en un horario continuado de 10 a 20h- jueves 5 y viernes 6 de marzo- y de 10 a 19h el sábado 7 de marzo.

*Para ampliar toda la información sobre actividades, horarios y localizaciones consultar en la web