Sacrificado el mapache encontrado en Gijón, Asturias

Sacrificado el mapache encontrado en Gijón, Asturias

El Principado de Asturias ha sacrificado al mapache que fue encontrado el pasado sábado en el portal de un edificio ubicado en la calle Covadonga, en Gijón,  por tratarse de «una especie invasora y prolífica».

Este ejemplar fue capturado  por los bomberos en un portal de la calle Covadonga, y se encargaron de trasladarle al parque. Se comprobó que carecía de microchip y que no portaba identificación alguna. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial se hizo cargo del mapache.

En lo que va de año este ejemplar es el tercero que se localiza suelto en Asturias. Según la Consejería de Medio Rural se ha solicitado a la empresa pública Tragsa que se encargué de la captura visones americanos, tortugas de Florida y mapaches y entendemos que correrán la misma suerte que el ejemplar eutanasiado. Estas especies invasoras son sacrificadas en el Centro de Fauna Silvestre de Sobrescobio

En el año 2021 la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias puso en marcha un plan para acabar con las especies invasoras. El plan también incluía que los propietarios que tuvieran este tipo de mascotas consideradas especies exóticas invasoras debían informar a las autoridades debiendo estar además registradas con microchip.