Elegir el mejor probiótico para los malestares estomacales

white and brown cat lying on window

 

Tener una mascota estresada o enferma es preocupante, especialmente si hay diarrea, gases y problemas digestivos. Un probiótico podría aliviar esos problemas digestivos, pero hay algunas consideraciones que un propietario debe tener en cuenta antes de elegir uno.

Emily Gould, profesora clínica asistente en el Hospital Docente de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de Texas A&M, explora las razones para usar probióticos y qué hace que un probiótico sea más efectivo.

Los probióticos son bacterias vivas suplementarias que se encuentran en ciertos alimentos o píldoras que generalmente mejoran la salud intestinal cuando hay demasiadas bacterias dañinas presentes. Esta irregularidad de los desequilibrios bacterianos puede ser causada por una enfermedad intestinal o después del uso de antibióticos.

Por ejemplo, cuando una mascota visita la clínica veterinaria debido a una enfermedad, un veterinario puede recetar antibióticos para tratar una infección. Además de eliminar las bacterias que enferman a tu amigo peludo, los antibióticos también pueden disminuir las bacterias beneficiosas, causando un desequilibrio en el tracto digestivo. Su mascota puede experimentar diarrea como resultado.

«El propósito de administrar un probiótico sería reponer las ‘bacterias buenas’ en el intestino de la mascota para restaurar un ecosistema intestinal más saludable, corrigiendo el desequilibrio», dijo Gould.

Debido a que hay estudios limitados sobre probióticos en medicina veterinaria, puede ser difícil decidir qué suplementos son beneficiosos. La gama de probióticos disponibles ofrece diferentes variedades, tipos y cantidades de bacterias buenas.  Si bien investigar el mejor probiótico puede llevar tiempo, también beneficiará a su mascota a largo plazo.

Los probióticos no deben causar ningún efecto secundario.

Para aquellos cuyas mascotas están pasando por una prueba de dieta de eliminación, una dieta estricta que reintroduce lentamente los alimentos para determinar las alergias de una mascota, Gould recomienda mirar la etiqueta de un probiótico para asegurarse de que no haya saborizantes. Los probióticos de una empresa de buena reputación serán de buena calidad y no tendrán contaminación de saborizantes.

«Muchos productos probióticos tendrán saborizantes de proteína animal o simplemente no tendrán un buen control de calidad durante la fabricación del producto, lo que puede resultar en contaminación», dijo Gould. «Esto definitivamente puede confundir los efectos de su prueba de alimentos».

Gould señaló, sin embargo, que los probióticos son complementos y no tratarán otros problemas de salud. Si hay vómitos crónicos o severos, diarrea o cambios en el apetito, los dueños de mascotas deben llevar a las mascotas a su veterinario para discutir la mejor solución.

«Aunque los gatos y perros con trastornos intestinales crónicos podrían tener síntomas que se benefician del probiótico, los propietarios deben saber que los probióticos generalmente no son un tratamiento único», dijo Gould. «Por lo general, se necesitan otros diagnósticos y terapias para encontrar la raíz del problema y tratarlo».

Sin embargo, Gould dice que los probióticos son excelentes para las mascotas con problemas estomacales.

En caso de que su amigo peludo esté teniendo dificultades con su intestino, hable con su veterinario sobre los diferentes tipos de probióticos como una posible solución para que su mascota pueda volver a sentirse como ellos mismos antes. ¡Incluso podrían agradecerte con una cola meneando!

 

Fuente: Escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Texas A&M. L

 

Visitas: 1

Compártelo

infoespecies