La Policía Foral de Navarra, adscritos a la comisaría de Tafalla  ha denunciado a un vecino de la Rioja que había consumido sustancias estupefacientes y portaba a veintitrés perros en un remolque. La mitad de ellos sin vacunar y sin microchip.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de seguridad ciudadana contemplo como un todoterreno que arrastraba un remolque realizó una maniobra muy extraña en las cercanías de la ciudad de Olite. Cuando los agentes de la autoridad pararon al vehículo detectaron un fuerte olor a marihuana en el interior del coche.

El conductor dio positivo a cannabis y fue denunciado por conducir habiendo consumido este tipo de sustancias y por no tener pasada la ITV (mil euros y seis puntos). También se le retiro un machete y una navaja que habitualmente se utiliza en caza mayor.

Policía Foral detiene remolque de cazador

Dentro del carro que arrastraba se encontraban veintitrés perros hacinados. Tuvo que habilitarse la plaza de toros como lugar para poder examinar a los animales Tan sólo diez de ellos estaban identificados con microchip y contaban con la debida cartilla veterinaria. Por lo que, se puso los hechos en conocimiento de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, que se encargará de tramitar el expediente.

 

Autora: Antonia Villalba