Salud Pública de Melilla informa de la detección de un caso positivo de rabia animal Por medio de una nota de prensa, la Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis, comunica que se trata de una perra mestiza que fue recogida por el pasado martes 21 de septiembre en la zona de los pinares de Rostrogordo.

La perra mestiza, adulta joven, de capa blanca y atigrado fuego (marrón) que se encontraba en la zona de los pinares de Rostrogordo, a la altura del acuartelamiento de Capitán Arenas, en la bajada hacia Aguadú. El animal fue recogido por el servicio de recogida de animales el pasado martes sobre las 09:00, entrando en coma de forma inmediata y falleciendo esa mañana por parálisis respiratoria.

 

Perro rabia

 

Desde la Consejería de Salud Pública piden que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con el perro en la fecha indicada o en los días anteriores se persone en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma, ubicada en la Carretera Alfonso XIII, o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario. La rabia, “una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es una enfermedad mortal para personas y animales susceptibles”. Asimismo insisten en contactar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.

Desde la consejería recuerdan que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se interactúe con ellos y se avise inmediatamente a la Policía Local “para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura”.

Por otra parte recuerdan que la vacunación antirrábica anual en la ciudad es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres meses de edad.