El almacenamiento adecuado de alimentos y golosinas para mascotas mantiene el valor nutricional de los productos y mantiene la información a mano en caso de que surja un problema. Si tenemos colocada adecuadamente el alimento evitaremos que se sirvan solo al estilo self-service y tengan como poco una indigestión si se pasan con la toma. Eso siempre que coman de su dieta porque si por el contrario comen alimentos destinados a otra mascota puede provocarle problemas de salud, como vómitos, diarrea o afecciones más graves.

Aquí te damos unos consejos sobre como almacenar alimentos y golosinas para mascotas:

  • Guardar la comida y las golosinas para mascotas en el recipiente o bolsa original. Esto permite tener el código de barras, el número de lote, la marca y el fabricante, la fecha de caducidad fácilmente disponible en caso de que haya algún problema con el producto.
  • Si desea almacenar comida seca para mascotas en otro recipiente de almacenamiento como un bidón por ejemplo, coloca toda la bolsa en el recipiente en lugar de verter las croquetas directamente en él.
  • Si necesitas verter el alimento seco para mascotas en otro recipiente de almacenamiento, asegúrate de que esté limpio, seco y que tenga una tapa que encaje bien. Una tapa ayuda a mantener la frescura de la comida y a evitar que su mascota se sirve por si solo. Es recomendable lavar y secar  el recipiente de almacenamiento cuando se haya terminado una bolsa de pienso y se vaya a rellenar con otra, ya que puede quedar grasa residual y otro tipo de restos.

 

 

  • Guarde la comida seca para mascotas y la comida enlatada sin abrir en un lugar fresco y seco. El exceso de calor o humedad puede hacer que los nutrientes se descompongan. Y pos supuesto guardar en un sitio seguro a salvo de hocicos indiscretos.
  • Refrigere  los alimentos para mascotas enlatados cubriéndolos con un poco de agua para que no pierdan su humedad.
  • Lave y seque los comederos de comida a diario.

 

Web: FDA