Halloween puede ser una época divertida para las personas, pero puede ser estresante y peligrosa para las mascotas. Aquí hay algunos peligros comunes a los que debes prestar atención para mantener a tus peludos o bigotudos seguros durante esta festividad: Pero siguiendo algunas pautas básicas contribuirás a que no corran peligro.
Recomendaciones para celebrar Halloween con las mascotas
Aquí van…
¿Truco o trato? ¿Qué vas a responder? 
Chocolate y golosinas: mantenga todos los dulces de Halloween lejos de sus mascotas. El chocolate es tóxico para perros y gatos, y muchas golosinas de Halloween contienen chocolate. También pueden contener xilitol, un edulcorante artificial que es extremadamente peligroso para los perros. Mantén todos los dulces lejos del alcance de tus mascotas.
Envoltorios de dulces: Los envoltorios de dulces pueden ser peligrosos si se los tragan, ya que pueden causar obstrucciones intestinales. Asegúrate de desecharlos de manera segura.
Decoración en Halloween
Las decoraciones de Halloween (incluidas linternas, velas encendidas, barras luminosas, baterías, etc.) deben exhibirse y almacenarse en áreas que sean inaccesibles para sus mascotas. Las decoraciones son una causa común de enfermedades, pueden ser masticables o las pueden ingerir y causar lesiones internas y asfixia.
Disfraces
Si vistes a tu mascota, asegúrate de que el disfraz sea seguro y cómodo, que no incluya telas u otras piezas que tu mascota pueda morder y tragar fácilmente o que bloqueen su vista, oído, respiración, boca o movimiento de alguna manera.
Ruidos fuertes
Los fuegos artificiales y los ruidos fuertes asociados con Halloween, como petardos o toque de campanas, pueden asustar a las mascotas. Asegúrate de proporcionar un lugar seguro y tranquilo en el que puedan refugiarse si se sienten asustados.
Puerta abierta
Si su mascota tiene miedo de las personas que no conoce, podría morderla o se pone ansiosa por las visitas frecuentes o el sonido del timbre, considera mantenerla en un área de su casa lo más alejada posible de la puerta principal. durante las horas de truco o trato. Recuerda que este es el día donde hay más movimientos de niños.
Mantenga a su peludo y bigotudo adentro por la noche, incluso si normalmente pasa mucho tiempo afuera. Al haber muchas visitas de niños disfrazados, la puerta de tu casa estará abierta con frecuencia. Asegúrate de que tus mascotas no escapen y se pierdan.
Plantas tóxicas
Las decoraciones de Halloween a menudo incluyen plantas como calabazas y crisantemos, que pueden ser tóxicas para mascotas si las mastican. Mantén estas plantas fuera de su alcance.
Bromas pesadas
Asegúrate de que las bromas y juegos no sean estresantes o perjudiciales para tus mascotas. Por ejemplo, no asustes a tu mascota con disfraces o decoraciones aterradores.
En caso de que su mascota se enferme o se lesione, es importante saber cuándo y cómo buscar atención de emergencia para garantizar que tenga las mejores posibilidades de recuperación. Asegúrese de conocer la ubicación, el número de teléfono y el horario del hospital de emergencia para animales más cercano a su lugar de residencia. También es una buena idea llamar con anticipación para informarles que va a venir.
Comentarios recientes