Al igual que sucede con las personas, nuestras mascotas necesitan de cuidados en su higiene para mantenerse robustos y saludables. No obstante, muchas personas por desconocimiento terminan aplicándoles productos que fueron hechos para uso exclusivo de humanos (champú y jabones de baño), provocando daños en el pelaje y/o la piel de la mascota a mediano/largo plazo.

Es por esta razón que en el mercado existen productos especialmente diseñados para mantener la higiene en nuestras mascotas. Tal es el caso, por ejemplo, de los productos que ofrece la reconocida marca FrontLine los cuales no solo abarcan los baños, sino que también protegen internamente a nuestras mascotas con sus reconocidas soluciones antiparasitarias.

 

Cuidar gatos

 

Productos recomendados para mantener la higiene de nuestras mascotas

Al hablar de higiene seguramente muchas personas relacionarán el término directamente con baños, lo cual es una verdad a medias. Lo cierto es que la higiene externa va mucho más allá del simple baño y para ello se requiere de la ayuda de productos diseñados para ello. A continuación, mencionaremos algunos productos que nos ayudará a mantener la salud externa de nuestra mascota.

 

Spray hidratante de uso cotidiano

Un spray hidratante actúa como si se le aplicase a la mascota un acondicionador de uso diario. Sin embargo, sus efectos van mucho más allá de un simple acondicionador ya que:

  • Crean una especie de capa protectora sobre la piel de la mascota, la cual además de mantenerla refrescada, mitiga la deshidratación cutánea
  • Controla los olores propios del sudor y ayuda a mantener el brillo en el pelaje de la mascota.

Bálsamo para patas y almohadillas

Tanto en perros como en gatos, las almohadillas juegan un papel protector importante en nuestra mascota. Por ello, debemos ayudar a mantenerlas fortalecidas a fin de evitar dolores en nuestra mascota. Los bálsamos para las almohadillas mantienen hidratadas esas partes del cuerpo por lo que además de brindar relajación, ayudan a protegerlas del frío y/o calor.

 

Gel protector de la piel

Como su nombre hace alusión, se trata de un gel que mantiene la piel de nuestras mascotas hidratadas y, por ende, ayuda en su protección y suavidad. Además, este tipo de gel contiene soluciones antibacteriales por lo que también brinda control sobre los olores propios de la sudoración.

 

Frontline Combo Gatos

Se trata de un antiparasitario externo muy recomendado para tratar en los gatos no solo a las pulgas y garrapatas en sí, sino que también para aplacar sus larvas y huevos. Su aplicación es externa (por pipeta) por lo que no se requiere inyectarlos o forzarlos a tragar pastillas.

 

Frontline Tri-Act

Un producto muy recomendado para tratar en los perros no solo las pulgas y garrapatas, sino que también repele el mosquito transmisor de la leishmaniosis. Su aplicación es externa (pipeta) por lo que no requerirá que forcemos a nuestra mascota a tragar una pastilla o inyectarla.

 

Solución de limpieza ocular

Una excelente solución neutra cristalina la cual elimina de manera cuidadosa, las numerosas impurezas y manchas que se suelen encontrar en las zonas adyacentes a los ojos de perros y gatos. Para lograr este efecto, esta solución logra imitar perfectamente las lágrimas naturales de nuestras mascotas.