Hábitos de sueño de los hurónes

Es un hecho poco conocido que los koalas son los animales más dormilones del mundo (22 horas por día), pero el hurón no se queda atrás. La mayoría de los hurones duermen hasta 20 horas en un día, mientras que los muy activos lo hacen unas 18 horas, que no es poco.

Por lo general, un hurón duerme en sesiones de cuatro horas, en medio de estas siestas es cuando verá a su hurón usando el baño, comiendo, saboreando sus golosinas y deambulando por su casa en busca de juguetes o buscando sitios para esconderse.

 

Hurón durmiendo

Los hurones están literalmente muertos (cuando duermen)

A veces, un hurón dormido puede asustar al propietario. Un hurón que ha entrado en la etapa de sueño profundo es casi imposible de despertar.

En alguna ocasión algún dueño ha llevado a su hurón al veterinario porque creian que su hurón ha entrado en coma.

Dejo unos consejos obvios para verificar si su hurón dormido aún está vivo 🙂

– Verifique si el cuerpo de su hurón esta a una temperatura cálida normal

– Acerque su nariz a su oído y escuche si respira.

– Verifique que su boca esté rosada y húmeda.

La cama perfecta para mi hurón

Como ya sabrás a estas alturas los hurones pueden dormir en cualquier lugar. Estas criaturas narcolépticas no son demasiado quisquillosas con respecto a dónde dormitan, pero sí necesitan un área personal para comer y dormir.

Como propietario de un hurón, es importante elegir una configuración que funcione para usted y su hurón. Una jaula de hurón especialmente diseñada tendrá suficiente espacio para designar fácilmente áreas para camas, platos de comida, una zona de juegos y un baño (bandeja higienica).

Una vez que su jaula está configurada, debes mantener esta configuración ya que los hurones tienen una visión bastante mala y es posible que tengas al hurón usando su plato como bandeja si se lo cambias de lugar.

Las hamacas para dormir que mas les gustan son las que tienen un doble forro y les permite ocultarse dentro, o si lo prefieren dormir fuera sobre la hamaca.

 

Web: Mundohuron.com