A buen seguro, alguna vez te has preguntado cual es el mejor lugar para que tu perro duerma. Puede que se suba al sofá o se tumbe contigo en la cama, pero es importante que él tenga un sitio asignado en la casa para que pueda descansar. Al igual que tú cuando estás cansado o somnoliento te vas directamente a tú lecho, él o ella también tiene que tener asignado ese espacio que le corresponde dentro de la casa. En este artículo te vamos a enseñar los diferentes tipos de camas para perros que puedes encontrar.

 

Cama para perros

Beneficios de tener una cama para perros

A parte de ser un lugar confortable para descansar una cama supone algo más para los peludos. Les proporciona seguridad y recogimiento. Para ellos es un lugar  de reposo, pero sin lugar a dudas es mucho más que eso. Te explicamos los diferentes tipos de camas y sus indicaciones para que puedas elegir la mejor para tu peludo.

Aislantes de la temperatura

Una cama para perros sirve para dos cosas: para aislar de las bajas temperaturas en invierno, así como de las altas en verano. En la época fría a tu peludo le encantará dar vueltas hasta hacerse un ovillo y así evitará la pérdida excesiva de calor en la época fría. Sin embargo en la época estival podremos encontrarle totalmente estirado o «patas arriba» para estar más fresco. Si el suelo de nuestra casa es de los que cogen temperatura, este elemento les aislará de esa calorina.

 

Cama para perros pequeños

 

Camas de invierno y de verano para perros

Al igual que existen camas de invierno para perros, las hay también de verano. ¿Pero en qué se diferencian? Las camas de verano son alfombrillas refrescantes. Contienen un gel refrigerante en su interior (no tóxico para los animales) para que nuestras mascotas puedan descansar plácidamente incluso en los días más calurosos del estío. Son lavables, resistentes y duraderas.

Cama perros veranoTambién hay camas levantadas del nivel del suelo. Este tipo de accesorio cumple dos funciones y es ideal para perros mayores ya que no les cuesta acceder a ellas. Por otro lado como están elevadas de la altura del piso, el aire circula libremente. Son aptas para interior y para exterior, fáciles de montar y de colocar.

 

Cama perros elevada

Por el contrario las camas de invierno suelen estar realizadas con materiales que provean de calor al peludo tales como felpa de pelo largo que les brinda un mayor confort.

 

Cama de invierno perros

 

Camas antiestrés para perros

Lo que se busca con una cama antiestrés para perros es sobretodo que los perros más inquietos puedan descansar en un lecho relajante. Dormir bien no sólo es esencial para el ser humano, sino para todas las especies animales y aquí se incluye tu peludín. Los perros pasan la mitad de su vida durmiendo, así que !fíjate si es importante! Un descanso no adecuado puede tener consecuencias tales como un mal comportamiento en el día y problemas a la larga articulares. Este tipo de camas suele tener un borde para que apoyen la cabeza existiendo varios tamaños dependiendo de las dimensiones del perro.

Los materiales con lo que están fabricadas estos elementos son los que actualmente se utilizan para las personas: espumas viscoelásticas de última generación o densas y firmes de poliuretano. Todas son fáciles de lavar y duraderas.

 

Cama perros antiestrés

 

Como verás hay varios tipos de camas para perros, solo tienes que decidirte por elegir la más adecuada para tu peludo, a buen seguro te lo agradecerá.

Autora: Antonia Villalba