La Asociación Veterinaria Británica está animando a los propietarios de reptiles a asegurarse de que están satisfaciendo las necesidades de bienestar de sus mascotas y a cualquier persona que esté considerando comprar un reptil 

la Asociación Británica de Veterinarios (BVA) está instando a todos los propietarios para asegurarse de que están cumpliendo con las necesidades de bienestar de sus mascotas escamosas y para cualquiera que esté considerando la compra de un reptil a y hablar con un veterinario para Consejo.

Los reptiles son mascotas fascinantes y son cada vez más populares, pero tienen necesidades de bienestar únicas y variadas que muchos nuevos propietarios desconocen. Además de necesitar una dieta variada que proporcione la nutrición adecuada, algunas especies son sociales y requerirán alojamiento con otras de su especie, mientras que otras son solitarias y deberán mantenerse solas.

 

Iguana

 

Tener un recinto que se adapte a sus necesidades individuales también es vital para mantener a los reptiles felices y saludables. No solo debe tener el tamaño correcto, con esto diferente para cada especie, sino que también debe ser un entorno estimulante que les brinde la capacidad de elegir dónde ir en el recinto, para que busquen un gradiente de temperatura diferente y expresen la naturalidad. comportamientos como trepar, tomar el sol, excavar y bañarse.

La temperatura y la humedad de su recinto también deben controlarse y monitorearse cuidadosamente para garantizar el calor adecuado y las condiciones correctas para la salud de la piel, incluidas las condiciones adecuadas para mudar la piel (ecdisis). Algunas especies necesitarán brumarse (el equivalente reptil de la hibernación), por lo que es posible que deba proporcionarles diferentes ambientes y dietas según la época del año o la estación.

Otro aspecto importante del cuidado de los reptiles es asegurarse de que sus recintos estén equipados con la iluminación correcta, incluidos UVA, UVB y luz visible, para garantizar que se mantengan saludables. El tipo de iluminación dependerá del entorno salvaje del reptil, y es vital recordar cambiar las bombillas UV con regularidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante y, en general, al menos una vez al año.

Justine Shotton, presidenta de BVA y principal cirujana veterinaria de zoológicos, dijo: “Al considerar comprar un reptil como mascota, es muy importante asegurarse de que se puede satisfacer todas sus necesidades de bienestar antes de tomar una decisión. Los entornos adecuados para los reptiles pueden ser costosos y necesitarán un mantenimiento regular, como monitorear las temperaturas y reemplazar regularmente las bombillas UV.

 

 

“Sin el cuidado adecuado en ambientes cautivos, los reptiles pueden sufrir serios problemas de salud, que pueden ser fatales. También es importante recordar que, si bien los reptiles pueden comenzar su vida muy pequeños, a menudo pueden crecer significativamente, por lo que debe asegurarse de poder cuidar a su mascota durante toda su vida, que para algunos reptiles puede ser de muchos años.    

«Si no estás seguro o tienes alguna pregunta sobre cómo cuidar a su reptil, hable con un veterinario de exóticos», él te dará el mejor consejo