mascota

La petición que fue creada por Perros Amigos de Ceuta en Change para solicitar que los perros no fueran tratados como maletas y pudieran tener una zona especial acondicionada para ellos y  ha sido contestada por una de las compañías navieras a las cuáles iba dirigida ésta demanda.

Reproducimos exactamente el texto:

Baleària dispone en toda su flota de jaulas y transportines instalados en las cubiertas, el garaje u otros puntos del barco, en lugares correctamente ventilados y protegidos de la lluvia y el frío. Diariamente se realiza servicios de limpieza y desinfección específicos en las zonas de mascotas, además de un mantenimiento periódico.

Por razones de higiene y seguridad, en ningún caso los animales de compañía pueden viajar en el interior de los vehículos estacionados en la bodega, ni en las zonas de pasaje. Sin embargo, durante los trayectos de cierta duración, los dueños pueden visitar a sus mascotas para alimentarles, darles bebida o simplemente comprobar que se encuentran bien.

Además, cabe destacar que la naviera Baleària está trabajando para acotar unas zonas en los buques, que así lo permitan, en la que los propietarios puedan estar o pasear con sus mascotas fuera de las jaulas.

Mejora de servicios:

Baleària en su plan de mejora continua de los diferentes servicios que ofrece a bordo, ha contactado con diferentes protectoras de animales para solicitar asesoramiento en la mejora del transporte de mascotas.

En esta línea, la naviera ha emprendido acciones puntuales en cada buque como el estudio de la mejor ubicación de las jaulas en cada caso, la mejora de los materiales de las mismas, la instalación de toldos ó paravientos y vaporizadores en las zonas para mascotas que están a la intemperie y revisión de los sistemas y procedimientos de limpieza y desagüe.