Si tienes un peludín que tira durante los paseos y te lleva prácticamente «volando» tienes que leer el siguiente artículo en la que te doy unas claves para poder modificar esa conducta. Aunque no lo creas en ocasiones puede resultar peligrosa para tu perro.

 

Perro tirando de la correa

¿Por qué tira un perro de la correa?

Puede ser por varios motivos y también depende de su edad. Es decir no va a tirar igual de la correa un cachorro que un perro adulto, pero en ambos casos hay que saber por qué lo hacen.

Causas de que los perros den tirones

  • Si tienes un cachorro, lo más normal es que cuando le saques de casa salga tan excitado que su quiera olfatear todo lo que hay alrededor para procesar los nuevos y excitantes olores que va encontrando a su paso.
  • Si es un perro adulto sabe que va al parque a jugar con sus amigos y eso le pone nervioso y quiere llegar cuánto antes. ¿A quién no le gusta divertirse?
  • No le gustan los ruidos de la calle quiere hacer sus necesidades cuanto antes para volverse a un lugar que le ofrezca seguridad, su casa.
  • Es un peludín lleno de energía que no para un momento quieto y necesita gastarla cuanto antes. Esa es su forma de comunicártelo, está ansioso.
  • Porque ve a otro perro y quiere cuánto más deprisa mejor a saludarle.

 

Perro tirando de la correa

¿Qué podemos hacer para que el perro no tire de la correa?

Lo primero que tenemos que tener es paciencia y lo segundo hay un elemento realmente bueno que puede ayudarnos en nuestra tarea, la correa multifuncional Control Lead de Rogz. Este tipo de artículo absorbe la fuerza de tracción a lo largo de toda la longitud de la correa, que se estira o se retrae según el comportamiento de tu perro.

Lo que no debes hacer

  • Exigir a tu perro desde el minuto uno no tire de la correa. Las cosas se aprenden y no salen de un día para otro. Tienes que inventarte una palabra que signifique que no tire de la correa para que él la asimile, como por ejemplo «despacio». Es importante ser disciplinado, es decir no podemos dejar que tire de la correa si ha visto a una persona que conoce o a algún amigo al que saludar, para eso utilizaremos otra palabra «no» y a continuación «despacio».
  • No dejes que tu perro tire de la correa y siga andando. Párate, da un suave tironcito hacia atrás y continúa andando. Y si sigue tirando cambia el sentido de la marcha.
  • Cuando realice el ejercicio bien felicítale, lo mejor es mediante caricias pero de vez en cuando puedes utilizar algún premio o chuche.

 

Perro que ya no tira de la correa

 

Si tu perro tiene displasia de cadera es muy importante que los músculos y el extremo posterior estén lo más fortalecidos posible, así las caderas soportaran mejor el peso de nuestro peludo. Sí tu perro va tirando todo el tiempo la displasia puede empeorar por lo que es principal que le enseñemos a no tirar de la correa.

 

 

Autora: Antonia Villalba