Consejos para cuidar a tu conejo enano Angora

Has decidido adoptar a un conejo de Angora como mascota, pero no conoces muy bien los cuidados específicos que recquieren los animales de esta raza. Párate uno minutos a leer este artículo, te descubrimos las particularidades de esta raza y las circunstancias que necesita para vivir una vida feliz contigo.

Características físicas

Este animal es un conejo de pelo largo, liso y suave cuyo cuerpo redondeado no suele alcanzar grandes dimensiones ni pesar más de 2kg. Viven una media de 4 o 6 años.

Sus orejas son más largas que las de otros tipos de conejos y el pelo puede llegar a tener entre 5 y 7 cm de longitud. Debido a esta característica es imprescindible que le cepilles el pelo al menos una vez cada dos días, para evitar nudos, que se traguen sus propios pelos al lavarse y para deshacerte de la suciedad que se queda entre sus pelos.

Consejos para cuidar a tu conejo enano Angora

Carácter

El conejo enano Angora es un ser tranquilo y pasivo ante las caricias de adultos y niños. Son una especie algo miedosa y nerviosa, por lo que si tienes visita en casa o hay ruidos extraños en ella, se meterá en su madriguera para protegerse. Eso sí, son totalmente compatibles con otras mascotas: gatos, perros, hurones, otros roedores… De igual modo, son buenos compañeros de juego de los niños, aunque si estos hacen movimientos bruscos se asustarán.

Entorno

Cualquier conejo enano necesita espacio para andar y no es recomendable tenerle encerrado en su caseta durante la mayor parte del tiempo. Su casa deberá ser amplia y tener una base vegetal tipo serrín o conglomerados de madera o papeles.

Es necesario dejarle salir durante el día algunos ratos que ande, salte y juegue fuera de su hogar.

Salud

En cuanto a su salud, el conejo enano Angora no suele tener problemas genéticos que deriven en enfermedades preocupantes, aunque sí es necesario acudir al veterinario para que le ponga las vacunas correspondientes y les haga una revisión anual.

Controla que las uñas y los dientes no les crezcan demasiado ni de manera irregular, si es así, acude al veterinario.

Alimentación

En general, los mayores problemas de salud registrados vienen ocasionados por una mala alimentación, por lo que tenga especial cuidado en este aspecto. Un conejo enano de esta raza se alimenta de heno, alfalfa y pienso. Además, el heno también es importante para aumentar la cantidad de fibra en su dieta. Existen piensos para conejos que le ayudan con el tránsito intestinal y previenen la formación de bolas de pelo.

A los conejos enanos Angora les gusta mucho roer, asi que hazte con un bloque de calcio para este menester. Existen algunos bloques con alimento en su interior, si les das uno de estos se volverá loco.

Acuérdate de que siempre tenga un bebedero lleno de agua a su disposición.

En líneas generales, el conejo enano Angora requiere cuidados sencillos y su comportamiento es muy fácil de llevar, con lo cuál es un animal perfecto para tener en casa. Si estás pensando añadir uno a tu familia, hay muchos que buscan adopción, por ejemplo en ANAC.

Web: www.mascoteros.com