Condenado el autor del asesinato de «Colmillo» y las lesiones a «Somo»

Condenado el autor del asesinato de «Colmillo» y las lesiones a «Somo»

A.C.A, ha sido declarado culpable por el Juzgado de lo penal n°3 de Zaragoza por delito de maltrato animal con arma de fuego, condenado a 23 meses de prisión y al pago de una indemnización económica por la muerte de Colmillo y las lesiones que provocó a Somo. Ambos recibieron  entre 300 y 400 perdigonazos por parte de este sujeto. También tendrá que pagar los costes del procedimiento y los gastos veterinarios que supuso.

 

Somo radiografía

 

La sentencia supone un precedente y ha sido posible gracias al empeño de la familia que consta como propietaria de los perros Somo y Colmillo, y al trabajo realizado por la Guardia Civil de Muel.

 

«Estamos contentos con el resultado de la sentencia porque se ha visto la verdad y se ha condenado al culpable del asesinato de Colmillo, hay que ser realista y saber en qué mundo vivimos, a pesar de lo sucedido y de todo el dolor, tenemos que estar satisfechos porque le han condenado a cárcel», apuntan desde su familia.

 

Además, animan a la ciudadanía de que si son conscientes de un delito de maltrato animal lo denuncien, aunque sea un proceso duro y largo, porque es algo necesario. Sirva como ejemplo y tal como se aprecia en esta sentencia judicial que el acusado ya había atropellado a otro perro en enero de 2020, causándole la muerte.
También agradecen el apoyo a Amnistía Animal y la SAPAP por el apoyo recibido tanto económico como psicológico por los duros momentos vividos.

 

Autora: Antonia Villalba