Concentración frente al Congreso de los Diputados para pedir que todos los perros tengan los mismos derechos

Concentración frente al Congreso de los Diputados para pedir que todos los perros tengan los mismos derechos

Más de cien entidades denuncian la enmienda con la que el PSOE pretende excluir del ámbito de la futura Ley de Protección Animal a los perros usados para cazar. Hoy viernes 30 de septiembre, en Madrid, se convoca a una concentración a las 14.30 horas a las puertas del Congreso de los Diputados coincidiendo con una jornada de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APPDA) para analizar esa futura Ley. El color rojo y la imagen de galgos ahorcados volverá a llenar la plaza frente a la Puerta de los Leones.

 

Perros de caza

 

Con el lema #MismosPerrosMismaLey hay una exigencia clara: “No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal”. Se solicita se retire esa enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López, durante la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

Todas las entidades alertan de que esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características buscadas para su uso, y el abandono del “galgo sucio”, el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc.

Todo esto pasa actualmente y seguirá pasando con la aprobación de Ley tal y como está redactado actualmente el proyecto, pero la situación empeorará si esta enmienda sale adelante. Recordamos que ya son testigos diarios de la crueldad que sufren estos perros, a los que recogemos heridos, apaleados, amputados, aterrorizados, y de los que llevamos décadas haciéndonos cargo aliviando una carga que corresponde a las administraciones públicas.

Insisten en que todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, tienen que tener la misma protección, y así lo han recogido todas las leyes autonómicas de protección animal aprobadas hasta ahora en España. Ahora, cuando se estaba avanzando hacia una norma estatal, el PSOE se opone a una protección real distinguiendo entre los perros y otros en función de si viven en un hogar o son utilizados para cazar o para otras actividades.

Esta enmienda solo cabe en mentes retrógradas y nos retrotrae muchos años atrás en la protección animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que genera abandono, maltrato y miseria.

 

Fuente: Anima Naturalis