Comunicado de la Real Sociedad Canina de España ante la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

RSCE

Tras la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados (CNMC) y la Competencia publicada hoy jueves, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) quiere expresar lo siguiente:

1) La RSCE ha activado los mecanismos legales pertinentes para interponer un recurso contra la resolución de la CNMC.

2) La RSCE rechaza las imputaciones sobre el dominio del mercado cuya justificación legal se argumentará debidamente en el recurso aludido.

3) Los hechos mencionados datan de 2011. El nuevo equipo directivo, elegido en noviembre de 2021, puso en marcha inmediatamente un plan estructural de transparencia y acercamiento con todos los clubes de España relacionados no solo con la cinofilia sino con el bienestar de todos los perros, sean o no de raza. Este plan es público y notorio.

4) La RSCE viene velando por los intereses de toda la comunidad canina (perros, criadores responsables, jueces, etc.) desde 1911, así como luchando contra prácticas ilegales como el mercado negro, maltrato o el abandono que sufren estos animales.

5) La RSCE es la única asociación española miembro desde 1912 de la Federation Cynologique Internationale (FCI), la federación cinológica más grande y prestigiosa del mundo.

Compártelo

infoespecies