Cómo escoger la mejor cama para perros

Cómo escoger la mejor cama para perros

Camas, colchones, sillones… sitios para que duerma nuestra mascota hay muchos. Pero como en todo hay calidades y no todos están indicados para nuestro peludo. Dependiendo de la edad que tenga hay algunas camas más adecuadas para su estadio de vida.

Camas viscoelásticas o Memory Foam

Si buscas una cama beneficiosa para la salud de tu peludo, sin lugar a dudas las camas viscoelásticas para perros son tu mejor opción.

 

Cama viscoelástica perros

 

¿De qué material están hechas las camas viscoelásticas?

El material viscoelástico fue desarrollado por la NASA en los años sesenta con la intención de aliviar la presión que podía sufrir el cuerpo de los astronautas cuando se producía el despegue del cohete espacial. Lo que buscaban era un material con capacidad de volver a su forma inicial sin que se deformara. Sería en los años noventa cuando empezaría su uso para el sector descanso, textil, ocio…

Hay varias clases de este componente. El que se utiliza para la realización de estas camas de perro de alta calidad viscoelástica es mullido, adaptable y ofrece un nivel excelente de confort. Como resultado:  colchones con de 10 cm de grosor, de los cuales 3 son de espuma de viscoelástica, con máxima efecto memoria.

 

Colch

 

¿Por qué ofrecer a nuestro perro o gato  una cama «memory foam»?

Razones hay muchas y las vamos a ver ahora pero quizás la mejor de toda se resume en una sola palabra «comodidad». Si a ti te dieran a elegir entre dormir en una cama no muy confortable y una que es como si te abrazará y se adaptara directamente a ti ¿qué elegirías? La segunda opción ¿verdad? Pues tu peludo o bigotudo se merece lo mismo, son parte indiscutible de la familia y hay que cuidarla como tal.

Pero además es que este tipo de cama está indicada para perros y gatos que tienen problemas con sus articulaciones. Llegado a una edad suelen tener dificultades para subir o bajar escaleras y levantarse. Ellos también desarrollan ciertas patologías como artritis, artrosis según se encaminan a la tercera edad como los humanos. Normalmente su médico veterinario le recetara algún tipo antiinflamatorio y/o analgésico. Pero también es importante ayudarle con otros complementos que hagan su vida más fácil, como este tipo de camas. También puedes preguntar a tu veterinario de confianza si sería recomendable suministrar un antiinflamatorio natural para perros o para gatos que le apoye.

Como colchón terapéutico es utilizado en perros de todas las edades con displasia, o que acaban de salir de una operación quirúrgica.

Hay algunas razas de perros como por ejemplo el dálmata, el gran danés o el galgo que por genética tienen predisposición a que uno o ambos codos se les llene de líquido, es lo que se conoce como higroma. Otras de las causas por la que sufren de esta afección es por descansar de manera constante sobre superficies duras como madera o cemento.  No es doloroso pero hay que evitar que se le infecte por lo que la visita a la clínica está más que justificada.

Beneficios añadidos de las camas viscoelásticas

  • Distribuye el peso del perro o gato uniformemente
  • Funda desenfundable y lavable en lavadora
  • Antiácaros y bacterias: ideal para perros con alergias
  • Sistema antimanchas
  • Antipelos: los pelos no se acumulan
  • Resistencia a enganchones de uñas
  • Antiolores

 

Ya ahora que sabes todo esto de las camas viscoelásticas ¿no crees que ya es hora de renovar el lugar donde duerme tu mascota?

 

Autora: Antonia Villalba