Ofrecer a nuestros hijos juegos didácticos es de enorme importancia para ellos.

Los especialistas alertan de la escasa tolerancia a la frustración de nuestros niños y aseguran que un juguete didáctico fortalece su aprendizaje ya que además de ser divertido, suponen un entretenimiento pedagógico para ayudar a fomentar aspectos fundamentales en el desarrollo de cualquier niño.

Con estos juegos los niños aprenden a expresar muchas de sus pasiones y habilidades porque casi sin darse cuenta, están practicando para la vida mientras juegan.

Por esa razón estos juegos no son simplemente “algo divertido”, sino una herramienta que ayuda al niño a imaginar y construir su propio futuro.

No todos los juguetes son educativos por definición por lo que no todos te permiten descubrir las aficiones y habilidades latentes de tus hijos.

Kit Hormigalia T (15 x 15)

Los juguetes educativos contribuyen a desarrollar la percepción, la atención, la memoria, la imaginación y con ellos aprenden a adquirir hábitos, normas y reglas, por lo que son una parte fundamental en el desarrollo de los pequeños.

Los padres deben también saber aprovechar los juguetes para educar y ante este escenario, la duda que les surge estos días a muchos padres, abuelos y tíos es si regalar a los niños para Reyes juguetes que únicamente les diviertan o algo más.

La mayoría de los especialistas aconsejan a los padres que opten por juguetes educativos para fomentar hábitos correctos, así como conductas adecuadas en sus hijos.

Es muy importante que se ofrezca a los niños juguetes educativos, que potencien sus “capacidades abstractas” y les enseñen a “relacionarse con el mundo que les rodea”.

Un buen ejemplo son los juegos que les enseñan los misterios de la vida.

Sin duda no hay regalo más original y educativo

No más prisa y líos buscado un regalo original y diferente. Interesante para los pequeños y no tan pequeños de la casa sólo tiene que ser curiosos curioso.

Sí estamos hablando, de un hormiguero

Disfrutar de un hormiguero en casa es algo bastante sencillo, sólo contacta con Hormigalia y ellos te lo explican todo y te ayudan a escoger el que más te interesa. Las hormigas son unos animales sociales que enseñan a los niños comunicación, responsabilidad procesos naturales etc.

Las granjas de hormigas, son un regalo educativo perfecto para observar en todo momento lo que ocurre dentro ya que está compuesto de placas transparentes de metacrilato y las veremos haciendo túneles, recolectando semillas, almacenándolas en definitiva ver cómo evoluciona una colonia de hormigas.

Por su diseño, mejorado durante años, está totalmente cerrado y de esta manera no tenemos que preocuparnos de escapes de arena o de hormigas y disfrutaremos de ellas en nuestra casa sin ningún riesgo pudiendo colocarlo en cualquier sitio siempre y cuando no le dé el sol directamente.

Fomentan en los niños responsabilidad ya que se hacen cargo “encantados” de la alimentación y control del agua etc. y aprenden sin darse cuenta sobre comportamiento animal, comunicación etc.

De esta manera se unen dos aspectos el educativo y el divertido, convirtiendo a la granja de hormigas en un regalo perfecto para los niños y los no tan niños

¿Cómo montar un hormiguero en casa?

Las granjas de hormigas, son un regalo educativo perfecto para observar en todo momento lo que ocurre dentro ya que está compuesto de placas transparentes de metacrilato y las veremos haciendo túneles, recolectando semillas, almacenándolas en definitiva ver cómo evoluciona una colonia de hormigas.

Para los niños, lo más indicado son los de tipo sandwich porque los de gel  que se venden en algunas tiendas son solo juguetes porque las hormigas normalmente no duran más de un mes y es frustrante y triste para los niños.

Resultado de imagen de hormigalia hormiguero tipo sandwich

Recibes tu hormiguero en 24/48 horas desde Sevilla. La reina o la colonia te viene muy bien protegida en un tubo de ensayo, que es donde han nacido, con agua y alimento paran semanas y recibes todos los accesorios necesarios para criarlas junto con el hormiguero.

Rellenas la zona vertical o sándwich y la parte de arriba o zona de forrajeo con la mezcla de arena y arcilla, decórala con las piedrecitas que te vienen y después de humedecer la arena tienes que hacer el primer agujerito de 3 o 4 cm. para ayudarles a empezar.

Para depositar las hormigas puedes:

.- A Echa las hormigas dentro con mucho cuidado.

.- B Deposita directamente el tubo abierto para que  salga a su ritmo.

Se pone un poco del preparado de agua miel en el comedero si lo has pedido y unas pocas semillas que tienes que triturar un poco previamente para que no germinen.

El aceite anti-fugas en bastante necesario para que no se escape nadie.

!Y ya está todo preparado para disfrutar de un hormiguero en casa!

Web: www.hormigalia.com