Comienza el DOG WORLD SHOW en Madrid

Comienza el DOG WORLD SHOW en Madrid

Comienza el World Dog Show, el mayor evento canino del mundo, coorganizado por la Real Sociedad Canina de España e IFEMA MADRID, y que tendrá lugar desde mañana día 23 al 26 de junio en el Recinto Ferial. Madrid será la capital mundial de los perros con la celebración de este evento, convirtiendo IFEMA MADRID en el mayor enclave de diversión y disfrute para toda la familia amante de los perros desde hoy jueves hasta el domingo.

 

El mejor plan para toda la familia: un sinfín de actividades caninas

World Dog Show es un evento abierto al público, en el que tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de ver a más de 16.500 perros compitiendo, participando en exhibiciones, demostraciones de habilidades y hasta nadando en una piscina.

58 rings repartidos entre los pabellones 5, 6, 7 y 8, además del Ring de Honor en el pabellón 10, serán los diferentes escenarios donde tanto los perros de competición como los perros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Real…harán sus exhibiciones.

Hoy, jueves la jornada arrancará con pruebas de obediencia, agilidad, sociabilidad o protección realizadas por perros de raza y que se extenderán durante los cuatro días. Lo mismo ocurrirá con las exhibiciones de animales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal o la Guardia Real, que se celebrarán de jueves a domingo.

El mejor perro del mundo

Las esperadas finales para elegir a los mejores perros del mundo tendrán lugar a partir del domingo por la tarde en el Ring de Honor, el escenario que consagrará a los animales campeones. El programa de World Dog Show, evento co-organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) e IFEMA MADRID, contempla igualmente exhibiciones de razas españolas o de perros de asistencia para personas con discapacidad. También habrá espacio para concursos de presentadores infantiles y juveniles, en los que los acompañantes de los perros competidores medirán su destreza, después de rebajarse la edad mínima a 10 años para ser presentador.

La Ceremonia de Inauguración de la Exposición Mundial Canina se oficiará el viernes 24 de junio a la una de la tarde con la apertura institucional y un despliegue canino en el Ring de Honor con los perros como principales protagonistas. Esta semana, Madrid va a convertirse en la capital mundial del perro, ya que, aparte de los animales inscritos, acudirán al Recinto Ferial miles de acompañantes de los canes, criadores responsables y jueces caninos, los que decidirán quiénes son los perros campeones del mundo.

Pruebas de habilidades

Ya desde el jueves 24 tendrán lugar pruebas de Agility Cup, Mondioring, de Obediencia, IGP… Se trata de exhibiciones que reclaman a los perros de raza agilidad -saltar obstáculos-, pruebas de rastro, de obediencia, de protección…  En función de la prueba, pueden ser exigidas una o varias de estas cualidades.

 

Expomascotas

 

Asimismo, de jueves a domingo se impartirán decenas de charlas y talleres relacionados con el bienestar animal: cómo es el trabajo de un veterinario, cómo prepararse para ser un Junior Handler o cómo crear vínculos con tu perro son algunas de las temáticas que se abordarán, todas ellas a cargo de profesionales. Y se habilitará una piscina dirigida a los ejemplares de la raza de perro de agua.

Todas las actividades mencionadas forman parte del programa de actividades que amenizará un evento internacional que se celebra desde hace medio siglo, una vez al año en una ciudad del planeta. Es la tercera vez que se celebra una Exposición Mundial Caninaen España tras las organizadas anteriormente en Madrid (1983) y Valencia (1992).  Hasta el domingo 26 de junio, el público podrá disfrutar de los perros más singulares del mundo, ya que por Madrid pasarán unas 250 de las 400 razas reconocidas. Entre ellas, una treintena de razas raras, cuyos ejemplares escasean incluso en sus países de origen.

Cómo conseguir entradas

Ya puedes comprar tu entrada en taquilla clicando en este enlace. El evento canino del año se convertirá en el mejor plan familiar o con amigos para todo amante de los perros. La mejor forma de conocer y ahondar en las habilidades de estos grandes amigos del ser humano.

La WDS de Madrid estaba prevista para 2020 pero tuvo que trasladarse a 2022 debido a las consecuencias de la pandemia. Un hecho que ha motivado una situación excepcional coincidiendo en el mismo año dos Exposiciones Mundiales: Madrid y Río de Janeiro, en Brasil, prevista para diciembre.