El Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona suspende la campaña antirrábica de 2020 por motivos sanitarios derivados de la pandemia.

La vacunación sigue siendo obligatoria para perros mayores de cuatro meses, por lo que los que la necesiten deberán acudir a su clínica habitual.

Al igual que el resto de centros de estas características existentes en Navarra, y siguiendo indicaciones de la Sección de Bienestar de Gobierno de Navarra, el Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona ha suspendido definitivamente la campaña antirrábica del presente año. Esta vacunación no deja de ser obligatoria al menos cada dos años para los perros mayores de cuatro meses, por lo que desde el Centro de Pamplona se recomienda acudir a la clínica habitual.

El Centro de Atención a Animales de Pamplona ya había suspendido temporalmente esta vacunación en sus fechas habituales, a finales del mes de mayo, a la espera de conocer si el avance de la pandemia iba a permitir recuperarla en otras fechas. Es ahora cuando, analizando la situación, el Gobierno de Navarra y el Colegio de Veterinarios han decidido suspender la campaña definitivamente, haciendo necesario que todos los Centros de Animales ubicados en Navarra cumplan la medida.

 

Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona

La vacunación antirrábica sigue siendo obligatoria

Desde el Centro de Atención a Animales de Pamplona recuerdan que en Navarra la vacunación antirrábica es obligatoria para los perros mayores de cuatro meses y que el período entre vacunas debe ser inferior a dos años.

Esta obligación es responsabilidad de los propietarios, por lo que se recomienda a todos aquellos que deban vacunar a sus animales en los próximos meses que acudan a su clínica habitual para que su veterinario la realice dentro del plazo legal establecido. El no realizar la vacunación antirrábica en Navarra constituye una infracción a la Ley Foral 19/2019, de protección a los animales de compañía de Navarra, que recoge sanciones de entre 1001 y 6000 euros.

Un servicio del Ayuntamiento de Pamplona

El Servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona es el encargado de comprobar el cumplimiento de la normativa relacionada con animales en la ciudad de Pamplona, así como de responder a las cuestiones que sobre estos temas preocupen a la ciudadanía, contando con el Centro de Atención a Animales para el cuidado de los perros y gatos abandonados y extraviados, y gestionando sus adopciones.