La Diputación de Córdoba, a través de su Centro Agropecuario, y el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba están desarrollando en todas las comarcas de la provincia una serie de charlas informativas para trasladar a alcaldes, alcaldesas y técnicos municipales cuestiones relativas al control y gestión de animales abandonados en los municipios de la provincia.

El delegado de Agricultura en la institución provincial y responsable del Centro Agropecuario, Francisco Ángel Sánchez, subraya que “estos encuentros buscan dar a conocer puntos clave sobre un programa de control animal, así como las bases sobre el funcionamiento de los registros de animales, la importancia de la identificación animal, las repercusiones que tiene en la salud pública la presencia de animales abandonados, etc”.

 

Gatos abandonados

 

Además, continúa Sánchez, “en ellas se informa también de la repercusión de las colonias felinas, haciendo hincapié en el método CER (captura, esterilización y retorno) que ya se está llevando a efecto en la capital cordobesa. De igual modo, ponemos de relieve los puntos que rigen el Servicio de Recogida de Perros Vagabundos que desde el Centro Agropecuario de la Diputación desarrollamos en los municipios”.

La última sesión ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, en Peñarroya-Pueblonuevo, contando con la asistencia del diputado provincial y de responsables municipales de los ayuntamientos de Valsequillo, Peñarroya-Pueblonuevo, Villharta, Fuente Obejuna y Villanueva del Rey.

Estos encuentros ya tuvieron lugar en las mancomunidades de Campiña Sur, Guadajoz y Campiña Este durante los meses de junio y julio y continuaron en octubre en el Alto Guadalquivir. La próxima semana está prevista la charla en la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches, en Alcaracejos el 17 de noviembre, y en la de la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir, en Posadas con fecha aún por confirmar.