Catfulness: un 45% de los españoles asocian la tranquilidad al ronroneo de un gato

Caricias de gatos

El estrés afecta a un gran porcentaje de la sociedad y, para contribuir al bienestar de la población, Sanicat ha preguntado a los españoles por sus preocupaciones y por aquello que les ayuda a desconectar. El resultado: un 73% de los españoles escucha música para relajarse y un 48% asocia el género Lo-fi con la relajación. Si hablamos de sonidos blancos, los españoles señalan como sus favoritos el sonido de las olas y la lluvia, pero destacan también el ronroneo del gato (37%). Por este motivo, la marca lanza la campaña “Catfulness: Ronroneos contra el estrés”, en la que aúna la música y los sonidos blancos a través de la primera playlist de música Lo-fi que utiliza el sonido del ronroneo como base.

 

En la actualidad, dado nuestro ritmo de vida, conceptos como el estrés y la ansiedad se han convertido en habituales de nuestro día a día. De hecho, España figura como quinto país con mayor nivel de estrés entre los miembros de la Unión Europea, según datos pertenecientes a Eurostat. A través de la encuesta realizada por Sanicat, marca experta en arenas para gatos, se desprende que un 63% de los españoles señala la sobrecarga de trabajo como la situación que les genera mayor estrés, seguida del desorden en un 43% y las finanzas personales con un 40%. Por tanto, necesitamos más que nunca encontrar formas para desconectar y relajarnos.

 

¿Qué relaja a los españoles?

Los sonidos blancos se han convertido en un método cada vez más empleado para conseguir que nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente se relaje y podamos descansar toda una noche del tirón o trabajar minimizando el estrés. En este sentido, un 70% de los españoles afirma que el sonido más relajante es el de las olas del mar, seguido por el de la lluvia con un 63%. El ronroneo de un gato ha sido la tercera opción elegida, con un 45% de los encuestados que asocian a este sonido paz y tranquilidad como principales beneficios, seguido por el buen humor que producen (24%) y la calma que genera cuando están nerviosos (22%).

 

El Lo-fi, el nuevo estilo musical con el que desconectar

Según ensayos clínicos se sabe que la música baja los niveles reducidos de cortisol, así como la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que hace que entremos en un estado de relajación[1]. Por ello, no es de extrañar que, según el estudio realizado por Sanicat, un 73% de los españoles relacione la música con la relajación y reconozca escucharla cuando deseen desconectar, siendo sobre todo la población entre 18-30 y 31-45 los que más optan por esta opción (39 y 35%, respectivamente).

Aunque existen distintos tipos de música, casi la mitad de los encuestados (un 48%) asocia el género Lo-fi con la relajación y sólo 1 de cada 3 reconoce no conocer en profundidad muchas piezas de este estilo musical nuevo, en el que se mezclan características del jazz y el hip-hop y cada vez más popular en plataformas de música en streaming. Los más jóvenes y GenZ son los que mejor la conocen y los que más asocian este género con la relajación (un 63%), seguida de los millenials, con un 53%.

 

‘Catfulness’, una playlist para relajarse

 

Preocuparse por el bienestar tanto de los gatos como de los consumidores es uno de los objetivos que persigue Sanicat. Por ello, y con el objetivo de ayudarlos a relajarse, la marca ha puesto en marcha la campaña “Catfulness: Ronroneos contra el estrés”, lanzando en Spotify la primera playlist del género Lo-fi en las que se integra el sonido del ronroneo de gato como base. A través de un llamamiento a sus seguidores por redes sociales, Sanicat recopiló una gran cantidad de ronroneos que ha transformado en la música perfecta con la que poder desconectar del día a día y relajarse en esos picos de estrés que pueden darse a lo largo del día.

[1] Jespersen KV, Pando-Naude V, Koenig J, Jennum P, Vuust P. Listening to music for insomnia in adults. Cochrane Database of Systematic Reviews 2022, Issue 8. Art. No.: CD010459. DOI: 10.1002/14651858.CD010459.pub3.

Visitas: 1

Compártelo

infoespecies