Desde la Concejalía de Protección Animal de Carcaixent estamos trabajando por y para los animales que conviven con nosotros en el municipio.

Nuestra  Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales contempla las colonias felinas y la gestión de las mismas. Se controla la natalidad a través del método CER (captura, esterilización y retorno) así como se vela por el bienestar de los animales con la ayuda de las personas voluntarias que previamente reciben la formación correspondiente y el carnet de colaborador/a. En estos momentos estamos realizando una tanda de castraciones de 80 gatos y gatas.

 

Gatos

 

No obstante, los animales siguen necesitando de sitios seguros donde puedan cobijarse de las inclemencias del tiempo y por supuesto tener su propio sitio seguro donde sentirse como en casa.

Es por ello que hemos decidido acondicionarles estos contenedores que ya estaban en desuso y hemos pensado que sería una buena idea reciclarlos y darles una utilidad, y¡ ¿qué mejor manera de hacerlo de este modo? Regalándoles a los gatos de las calles estos bonitos refugios. Con la ayuda de personas voluntarias, se han decorado y se  han acondicionado para que cumplan su función. Además están colocados en sitios estratégicos para evitar que se desplacen y que crucen las calles para evitar riesgos de atropellos.

 

Casas

 

Esto, además de no suponer ningún coste para el Ayuntamiento (sólo unos botes de pintura), supone también una manera de concienciar y dar visibilidad a los gatos ferales y al trabajo que hacen todas las personas voluntarias, como es el de alimentarlos y cuidarlos,entre otras cosas.

También, sirven también para hacer del municipio un pueblo más bonito,en todos los sentidos. Queremos tener un gobierno ético y coherente en cuanto a bienestar animal se refiere porque es tarea de las Administraciones velar por ellos y protegerlos.

Queremos agradecer a todas las personas voluntarias que diariamente les cuidan y se desviven por ellos, dándoles alimentos, seguridad y amor incondicional. Sin ellas, nada de todo esto sería posible.

 

Casas gatos abandonados