Por primera vez, la iniciativa para identificar y esterilizar perros, gatos y hurones a precios reducidos, se amplía también a las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Extremadura. A partir de hoy día 5 de febrero y hasta el 3 de mayo es posible inscribirse en las webs www.socresponsable.org y www.soyresponsable.org para identificar y esterilizar a precios promocionales a perros, gatos y hurones a través de los centros veterinarios adheridos.

Este año la campaña de FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) tendrá lugar no sólo en Cataluña, sino que ampliará a las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Extremadura. Según indica Alba Jornet, coordinadora de la iniciativa: “estas dos últimas comunidades están especialmente castigadas por el abandono de animales de compañía y consideramos que nuestra iniciativa ayudará a actuar en la raíz del problema, proporcionando a los ciudadanos la información y los medios para lograr poner freno a la sobrepoblación”.

Otra novedad es que este año los usuarios podrán escoger diferentes tipos de intervención quirúrgica para esterilizar a su animal. Al igual que en 2018, a través de la iniciativa se ofrecen descuentos también para cursos y visitas privadas de educadores caninos. Los problemas de comportamiento representan la segunda causa de abandono en España y estas facilidades pretenden ayudar a encontrar soluciones.

Para disfrutar de las promociones, solo se necesita que el animal esté identificado (o identificarlo durante la campaña) y realizar la inscripción en la web (www.socresponsable.org para Cataluña y www.soyresponsable.org para las demás comunidades autónomas).Como siempre, para conocer los precios exactos de las diferentes intervenciones es necesario contactar con los centros veterinarios adheridos a la iniciativa.

 

Soy responsable

Los principales objetivos de la campaña son:

  • Informar a la ciudadanía de la obligación legal de tener identificados sus animales (con el microchip y la chapa correspondientes) y registrados en el censo municipal.
  • Concienciar y fomentar la esterilización de animales de compañía. Controlando la natalidad se evitan no sólo los problemas de salud y comportamiento de los animales de compañía, sino que se contribuye a evitar la superpoblación que provoca el abandono.
  • Ayudar a optimizar los recursos de la administración pública y entidades protectoras privadas, evitando recogidas y acogidas de animales perdidos y abandonados.
  • Para más información es posible contactar con [email protected], o al teléfono 93 624 55 38 (ext. 2).

El año 2018 la campaña de FAADA, que en Cataluña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, consiguió llevar a cabo 7.690 esterilizaciones y 4.852 identificaciones en tres meses, gracias a los 278 centros veterinarios que participaron. En total, desde su puesta en marcha en 2012, se han realizado un total de 55.520 actuaciones veterinarias.

Este año la campaña de FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) tendrá lugar no sólo en Cataluña, sino que ampliará a las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Extremadura.

 

Autor: www.ecoticias.com