El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras de una nueva ayudas cría de mastines como ayuda de apoyo a la ganadería en extensivo.
Con tal fin, la orden establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas cría de mastines para la defensa y guarda del ganado que contribuyan a reducir el nivel de daños ocasionados en explotaciones ganaderas extensivas de ganado ovino y caprino en zonas con riesgo de presencia del lobo en Castilla La Mancha.
Esta nueva ayuda contemplan una cuantía de 350 euros por animal al año y se suman a las ya existentes para indemnizar los daños en el ganado y para prevenir ataques de lobo, que llevan convocándose desde hace años en la región. En total, la cuantía máxima de esta ayuda se limitará a 1.750 euros por persona beneficiaria.
La orden de bases se integra en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 de la sección presupuestaria 21 Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y contribuye al objetivo 261 Aplicación de la Política Agraria Comunitaria en materia Agroambiental, línea 999, ayudas para la prevención e indemnización de daños producidos por flora y fauna silvestre.
Comentarios recientes