El Ayuntamiento de Tolosa habilitará dos nuevos parques para perros

El Ayuntamiento de Tolosa habilitará dos nuevos parques para perros

El Ayuntamiento de Tolosa continúa trabajando con el objetivo de fomentar y mejorar la convivencia entre las personas y los animales. Y es que cada vez hay más perros en Tolosa y, en ocasiones, surgen conflictos o malentendidos entre las y los propietarios de perros y el resto de la población. Así las cosas, en octubre se puso en marcha el programa Perro Ejemplar, y ahora el Ayuntamiento va a habilitar dos parques para perros con el fin de mejorar la convivencia y fomentar la tenencia responsable de animales.

 

Perro con pelota

El concejal de medioambiente, Patxi Amantegi, ha destacado que “el Ayuntamiento trabaja para hacer de Tolosa un municipio más amable y habitable para toda la ciudadanía y, en ese sentido, “estamos poniendo en marcha iniciativas en diferentes ámbitos para ofrecer a la ciudadanía un municipio amable, cuidado, agradable y cómodo”.

El programa Perro Ejemplar arrancó el pasado mes de octubre con el objetivo de reforzar la convivencia y en respuesta a la petición de varias y varios tolosarras. Desde entonces el educador Xabi Arrese está ofreciendo sesiones educativas dirigidas a las y los dueños de perros. “En estas sesiones realizamos paseos prácticos y otras actividades, para dotar a las y los dueños de los medios necesarios para educar a sus perros y potenciar los buenos hábitos de paseo. También trabajamos para que la ciudadanía entienda las actitudes y movimientos de los perros.”

Dos nuevos parques para perros

El Ayuntamiento de Tolosa habilitará dos nuevos parques para perros, concretamente uno en Arkaute y otro en San Esteban. Estas zonas serán exclusivamente zonas para perros, y se analizará la evolución del funcionamiento de estos dos parques, para valorar la posibilidad de instalar más puntos como estos en la localidad. El 15 de diciembre comenzarán las obras de acondicionamiento de estos dos parques, que estarán disponibles para las y los tolosarras a finales de diciembre.

Patxi Amantegi, el concejal de medioambiente, señala que “a través de los nuevos parques para perros, dispondremos de espacios que se destinarán exclusivamente a animales para que otras zonas verdes queden reservados para el uso de las personas. Así, por ejemplo, en Arkaute los perros podrán pasear sueltos por la zona cercada, mientras que en las zonas verdes del centro no, estos espacios estarán reservados para las personas para que las y los tolosarras puedan tumbarse en verano o jugar a la hierba.”