El Ayuntamiento de Palma firma convenios con las entidades de defensa de derechos de los animales

El Ayuntamiento de Palma firma convenios con las entidades de defensa de derechos de los animales

El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, en representación del Ayuntamiento de Palma, ha firmado convenios con las entidades de defensa de derechos de los animales Sos Voluntarios de Son Reus, Peluditos de Son Reus y Gestión Felina, para fomentar la adopción y la tenencia responsable.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma el objetivo de estos acuerdos es promover las adopciones de perros y gatos del Centro de Bienestar Animal de Son Reus, así como promocionar la tenencia responsable.

Desde hace años, han añadido, las entidades de defensa de los animales juegan un papel muy importante para concienciar en relación a las adopciones de animales frente a la compra y colaboran activamente con el centro de Son Reus tanto para encontrar adoptadores como para acoger animales que no encuentran personas que adopten.

Con este convenio, las entidades firmantes quedan exentas del pago de las tasas propias de las adopciones, siempre que acojan animales que no tengan adoptantes, una vez transcurridos los 15 días de plazo legal de estancia en el centro.

Desde el Centro se facilitará a las entidades los listados de animales pendientes de adopción que no tengan ninguna solicitud de personas interesadas.

La Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios en el Centro de Son Reus ya prevé expresamente que «no están sujetos a la tasa los servicios amparados por convenios de colaboración que, a estos efectos, el Ayuntamiento firme con las asociaciones de defensa y protección de los animales».

Los animales se entregan a los adoptadores siempre con la correspondiente identificación y las vacunas obligatorias. La entidad tendrá que entregar una memoria con la relación de los animales recogidos de acuerdo con el convenio, especificando su destino.

El convenio, han explicado, tendrá una vigencia de un año y se podrá prorrogar hasta cuatro años.

La firma del convenio está abierta a cualquier asociación de defensa y protección de los animales que cumpla con los requisitos establecidos.