El Ayuntamiento de Alcantarilla ha instalado ya las primeras seis casetas para realojar a los gatos acogidos al Plan de Control de Colonias Felinas de Alcantarilla, en parcelas municipales que se encuentran situadas en entornos apropiados para los animales, con arbolado y grava en el suelo.

Se trata de dos casetas grandes, de seis metros cuadrados, con espacio suficiente para 10 gateras y cuatro pequeñas, de 2,2 metros cuadrados, con espacio para seis gatos cada una de ellas.

Estos alojamientos garantizan unas condiciones óptimas de aislamiento y habitabilidad para estos animales y están fabricadas con materiales resistentes, de fácil limpieza y desinfección.

 

Alojamientos colonias felinas

 

Las colonias felinas están atendidas por voluntarios, coordinados por la Agencia de Desarrollo Local, y les proporcionan alimentos, asistencia veterinaria, vacunación y desparasitación.

Actualmente colaboran con el Ayuntamiento 35 voluntarios de colonias felinas. Para formar parte de este equipo hay que contactar a la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 968 89 50 56 o enviando un correo electrónico a lourdes.colina@ayto-alcantarilla.es.

Las colonias felinas controladas contribuyen a mantener las calles de la ciudad libres de plagas de roedores, aves, insectos y pequeños reptiles. Siempre que estén controladas y debidamente atendidas no suponen ningún peligro para la salud de los vecinos.