Animally, el veterinario en casa

Animally, el veterinario en casa

Hoy entrevisto a Pablo Pérez, socio fundador de Animally. Un servicio innovador que nos acerca el veterinario a casa de una forma muy fácil. Así que ya no habrá excusas para acercar la salud a nuestra mascota. 

 

¿Cómo nació Animally?

La aplicación de veterinarios a domicilio nace de la propia frustración de Jaime, uno de sus socios, que siempre vivía una experiencia muy negativa cuando tenía que conducir hasta la clínica y sufrir largas esperas, a parte del verdadero terror que sufría su perro. Cuando reparó en ello y busco una solución descubrió los servicios a domicilio y decidió crear su propia versión con un toque más tecnológico e innovador.

¿Cuántos socios sois en ésta start-up?

Somos tres socios. Jaime lleva la parte de operaciones y el producto digital; Javier, un auténtico veterano de la industria, cumple el papel de «advisor» o consejero y yo me encargo del marketing.

 

Animally

 

¿Qué beneficios tienen para la mascota que un veterinario vaya a domicilio?

Para las mascotas la experiencia cambia rotundamente. Al ser atendidos en su ambiente habitual sufren mucho menos estrés y siempre supone una experiencia mucho menos traumática, especialmente para los gatos que son los que lo pasan peor.

¿Cuál es el radio de acción que abarcáis? 

Ahora mismo abarcamos alrededor de unos 40 km alrededor del centro de Madrid, pero tenemos intención de ampliarlo y extendernos a otras ciudades en unos meses.

¿Cómo se gestionan las citas?

Para pedir una visita solo tienes que rellenar un formulario simple en la web de Animally o contactar directamente a nuestro correo. Tú seleccionas los días que tienes disponibles y el veterinario confirma la fecha que le venga bien.

¿Funciona todos los días?

Las visitas no tienen un horario fijo, todo depende de la disponibilidad de los veterinarios esa semana. En el caso del chat por el momento solo está disponible entre semana.

 

Animally

 

¿Es para todos los animales, incluidos los exóticos?

De momento el servicio es exclusivo para perros y gatos, pero en un futuro ofreceremos el servicio también para exóticos. L a visita al veterinario en el caso de los exóticos es muy complicada y sabemos lo útil que puede ser también nuestro servicio de telemedicina por la necesidad información que requieren sus dueños.

¿Las consultas son siempre en casa o hay otros medios de hacerlas?

Nuestros servicios son siempre a domicilio. Si el cliente requiere algún tratamiento que no pueda realizarse a domicilio podrá acudir a una clínica que tenemos asociada dónde le harán un descuento especial por ser suscriptor de Animally.

¿Hay algún tipo de planes de salud?

Nuestro producto principal es el plan de suscripción, pues es el que incluye el acceso a la plataforma con chat o videollamadas ilimitadas durante todo el año, a parte de cubrir todos los tratamientos básicos que necesita una mascota a domicilio (vacunas, desparasitaciones interna y externa, chequeo …)

¿Cómo se realiza el pago de estos planes?

El pago se hace online a través de «Stripe» para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

 

Espero que os haya parecido un servicio interesante. Si tus perros  lo pasan mal yendo a la clínica, pues es una muy buena solución. En lo que refiere a los felinos por experiencia propia, no les gustan los cambios y mucho menos moverse de su territorio, se ponen muy nerviosos, en las analíticas la glucosa se dispara por el estrés que sufren precisamente, así que Animally parece perfecto para estos pacientes.

 

Autora: Antonia Villalba