La cobaya sin pelo Skinny

Las cobayas sin pelo ¿dónde nacieron?

La cobaya sin pelo Skinny tiene su origen en una mutación genética que surgió espontáneamente en unos laboratorios de Canadá.

El nombre de Skinny proviene del propio nombre del gen mutado denominado de la misma manera. El aspecto de esta cobaya es muy similar al de cualquier cobaya normal pero con el agregado de la falta de pelo en su cuerpo.

 

Cobaya sin pelo Skinny

 

En un principio estas cobayas eran débiles y solo se podían reproducir de manera eficiente los ejemplares con pelaje blanco y ojos rojos pero, con el paso del tiempo, los criadores han decidido mezclar la cobaya sin pelo con otras cobayas con pelo y han obtenido cobayas sin pelo, muy fuertes y con un tamaño normal.

Al igual que sucede con los perros y los gatos sin pelo, las cobayas sin pelo son para muchas personas un animal de aspecto desagradable pero a otras muchas les resulta gracioso y peculiar y terminan adoptando una cobaya Skinny.

Hay que extremar la higiene de su habitáculo para no contraiga enfermedades de la piel y por lo demás los mismos cuidados que una cobaya normal.

 

 

Visitas: 23

Compártelo

infoespecies