17 de Agosto – Día de la Apreciación del Gato Negro

17 de Agosto – Día de la Apreciación del Gato Negro

Esta iniciativa empezó hace ya varios años para concienciar a la población del estigma que reciben los gatos negros por  supersticiones ridículas y fomentar su adopción.

Los gatos negros traen buena suerte

Si nos remontamos hasta el lejano Egipto de los faraones, descubriremos que los gatos negros (y en general todos ellos sin distinción de color)  se consideraban como seres enviados de los dioses

Así es, en algunos países los gatos negros son símbolos de «buena suerte

  • En Gran Bretaña si un gato negro sale al encuentro de unos novios que estén a punto de casarse la fortuna les colmará de una gran felicidad y fecundidad.
  • En Kentucky, si un gato entra en una casa la proveerá de buena suerte.
  • Los marineros creían que tener un gato negro a bordo les traería buena fortuna y sus esposas mantenían un gato negro en sus casas para que sus maridos volvieran estuvieran a salvo de la mar y regresaran vivos de sus quehaceres.

 

 

Leyendas y creencias absurdas

Durante la Edad Media se asociaba tener un gato negro con brujería y por ende con el diablo. Creían que eran la encarnación del mal y que traían malos presagios. Se especulaba con que las brujas se transformaban a estos felinos para rondar por las calles sin ser observadas.

 

silhouette photo of a cat

 

Riesgos para los gatos negros

Sí realmente hay una fecha que entraña un riesgo para los gatos negros es la cercanía del día 1 de noviembre, Día de todos los Muertos, o Día de todos los Santos. En actos satánicos los gatos negros siguen utilizándose como sacrificio por su «conexión con la brujería» que evidentemente está fuera de toda realidad.

Si tienes un gato para dar en adopción mejor espera hasta mediados de noviembre y por supuesto comprueba a todos los solicitantes.

 

Autor: Antonia Villalba