1345 escolares de Granada han aprendido sobre el cuidado responsable de mascotas

Perro y gato

La iniciativa, que ha finalizado esta semana con la entrega de premios del concurso “Mascotero 10”, ha contado con la participación 25 centros educativos de la provincia

La Diputación de Granada, desde el área de Medio Ambiente y Protección Animal, ha dado por concluido el plan de “Sensibilización sobre Perros de Asistencia y Tenencia Responsable de Animales de Compañía”.

Se trata de un programa desarrollado durante 2020 y que, a través de sesiones formativas, pretende concienciar a escolares de la provincia sobre tenencia responsable de animales domésticos, perros de asistencia y cuidado animal. El proyecto, en el que han colaborado 25 centros educativos y un total de 1.345 escolares, finalizó la pasada semana con la entrega de premios del concurso “Mascotero 10”.

 

Perro y gato juntos

 

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha señalado que “desde la Diputación de Granada, con el ánimo de asistir a los municipios y de difundir el concepto de tenencia responsable de animales de compañía, se organizaron estas sesiones que han puesto de relevancia la importancia de la biodiversidad, del comportamiento respetuoso con el entorno y los animales que lo habitan, el bienestar y la protección animal”.

Las jornadas formativas han sido dirigidas por personal cualificado en materia de concienciación y han incluido un perro entrenado para la enseñanza a escolares, lo que ha permitido focalizar la atención del alumnado. En este sentido, Fernández ha querido “agradecer la labor llevada a cabo por el equipo profesional formado en este tipo de trabajos de sensibilización”.

El programa se ha adaptado a las distintas edades de los participantes, y se ha centrado en alumnos de tercer ciclo de primaria, adaptándose en cualquier caso a las dificultades de agrupación de alumnos por motivo de la covid-19. Los 1.345 alumnos participantes se han distribuido en: 13 alumnos de Infantil (3 a 5 años), 39 de Primer Ciclo (clases de 1º y 2º), 222 de Segundo Ciclo (3º y 4º), y 1.071 de Tercer Ciclo (5º y 6º).

Después de las sesiones se planteó el concurso “Mascotero 10” entre el alumnado. Para participar, los alumnos tenían que escribir un relato o realizar un vídeo que girase en torno a una temática relacionada con las charlas formativas, de manera que se valorase la adquisición de conocimientos y el aprendizaje obtenido. En total, se recibieron 169 relatos y 15 vídeos.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal hizo entrega de los siguientes premios:

–           Centro Escolar con mayor número de “Relatos”: CEIP Manuel de Falla, Peligros.

–           Centro Escolar con mayor número de “Vídeos”: CEIP Alamedas del Genil, Villanueva Mesía.

–           Ganador Relato: Juan José Luna Del Río, 6º CEPR Francisco Ayala, Cúllar Vega.

–           Segundo Premio Relato: Lucía García Jiménez, 6º CEIP Manuel de Falla, Peligros.

–           Ganador Vídeo: León Parodi Lorca, 1º CEIP Alamedas del Genil, Villanueva Mesía.

–           Segundo Premio Vídeo: Alejandro Maldonado Castillo, 6º CEIP Manuel de Falla, Peligros.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies