Autor:  mascotia
Gato oriental blancoGato oriental rojo y marrónEsta gato oriental es natural del sudeste asiático (Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y Birmania). Se encontró una descripción del año 1350 en Bangkok. Se considera la raza original de la cual por mutación natural se crea el Siamés. En 1920 el Oriental toma este nombre en Inglaterra   y en 1976 es admitido como raza en USA donde luego se aumenta la gama de colores   autorizados. Estos son gatos del tipo Siamés pero sin el patrón de pelaje en   los extremos. Incluyen gatos con pelaje liso, punteados, pelajes matizados y   humo, y mezclas diluidas, atigrados, pelajes punteados y pintos, atigrados tortie   (o parchados) y una gama de variedades de color marrón , caramelo (en   Bretaña), canela y gamuza. Estos cuatro colores rara vez se encuentran   en otras razas, aunque pueden ser aceptados y expuestos en razas que incluyen   cualquier otro color en su clasificación. En Gran Bretaña, al   blanco natural se le concede su propia raza: el Extranjero Blanco. En un tiempo   a los otros colores lisos se les conoció también como Extranjero   Negro, Lila, etc.

Gato caramelo

Gato oriental rojoEl Oriental de Pelo Corto ideal es un gato magníficamente equilibrado   con una cabeza larga con espacio amplio entre las orejas, que disminuye en líneas   perfectamente rectas hasta el hocico fino, y forma un triángulo equilibrado   sin corte o cambio en los bigotes, sustentada sobre un cuello delgado y con   un cuerpo fuerte y esbelto.   A diferencia del Siamés con patrón en puntos de color, todos estos   gatos tienen ojos verdes, excepto los matices de cobre a verde en el Crema Oriental,   el Rojo Crema y los atigrados tortie y sus equivalentes plateados y en el matizado   Oriental en sus formas rojo crema y tortie, y exceptuando al blanco, que puede   tener ojos verdes, azules o impares.

Tiene la misma personalidad activa que el Siamés, o quizas debamos decir   a la inversa. Es curioso, activo, exige mucha atención, es muy “hablador”   y tiene la pubertad tempranamente.

Descripción general

  • Cuerpo: Largo y esbelto, similar al siamés; patas largas y     delgadas; cola larga muy delgada hacia la punta.
  • Cabeza: La cabeza y el contorno deben tener forma de cuña;     las orejas son grandes, anchas en la base y su colocación continúa     las lineas de la cuña.
  • Ojos: En forma de almendra oriental, inclinados hacia la nariz con     bastante distancia entre ellos. Verdes en la mayoría de los colores,     excepto los descriptos en el texto.
  • Pelaje: Muy corto y de textura fina, lustroso y pegado al cuerpo.     Suave y satinado con un brillo lustroso.
  • Colores: Liso, atigrado, manchado, pinto, punteado, sombreado, humo     y formas diluidas, Rojizo, chocolate, canela, azul, lavanda, gamuza, plateado:     todos éstos en las formas plateadas, y todos estampados con lunares     parecidos a huellas de pulga