Este fin de semana se ha celebrado  ‘100×100 Mascota 2018’, una feria que ha reunido a 140 empresas y 84 protectoras para promover la tenencia responsable de animales  y que por encima de todo promueve la tenencia responsable de animales, su cuidado y bienestar, la convivencia y la adopción.

El Salón, ha sido promovido por la Real Sociedad Canina de España, RSCE, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC,  ARION como patrocinador principal, además del patrocinio de BAYER, y la colaboración del Colegio de Veterinarios de Madrid, COVAM; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

 

100x100 Mascotas
100x100 Mascotas‘100×100 MASCOTA’ se ha afianzado como el “mayor certamen español” dedicado al animal de compañía dirigido al público. A ello ha contribuido con su “amplia oferta” presentada por tiendas de productos y servicios para mascotas; centros de estética caninos; centros de recogida y protectoras; albergues y residencias de animales; criadores; formadores, centros de formación y adiestradores; clubes; veterinarios; hospitales; transportistas; empresas de servicios; hoteles y casas rurales; granjas escuelas, y  instituciones oficiales.

En España hay más de 20 millones de mascotas y en el año 2017 el sector de la veterinaria cerró con un crecimiento de los ingresos de alrededor del 6 por ciento, según ha señalado Ifema

Algunas de las actividades han sido la 90 Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, que ha organizado la Real Sociedad Canina de España; exhibiciones de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, la fundación ONCE del perro guía, la sección de Guías de perros de la Guardia Real y la Escuela de Adiestramiento de perros de la Guardia Civil; la entrega de los ‘Arion Champions Awards‘; la programación de School For Dog, de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, con conferencias como una sobre “Cuidado Canino”.

100x100 Mascotas

Además, se han realizado otras actividades como la Exposición ‘¿Cómo moverte de forma responsable con tu perro por la ciudad? Higiene y cuidados del pelo’;  ‘Un día en la vida de un perro de intervención’, de ‘Dogtor Animal’; una Exposición de Conejos Enanos de Fantasía de la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar; y la ‘Gatoteca’, un espacio para interactuar con felinos y sus juguetes.

Como novedad en ésta edición, se ha expuesto la obra del fotógrafo Emilio Cuenca, ‘Rescatados’, que recogía en 30 imágenes el esfuerzo de asociaciones y protectoras por paliar los abandonos de mascotas.

Por otro lado, ‘100×100 Mascota’ ha creado la Comunidad ‘Perros Solidarios’, bajo el lema‘Perros que ayudan a otros perros’, con el fin de canalizar la colaboración de las personas comprometidas con la protección de las mascotas y la adopción de las mismas, sobre todo de perros.

Finalmente, ‘100×100 Mascota’ ha lanzado una nueva edición del concurso ‘Tu 100×100 Mascota’, donde se seleccionarán, a través de las redes sociales las mejores propuestas por los dueños de las mascotas y que se dividirá en cinco categorías distintas: ‘El más divertido’, ‘El más comilón’, ‘El humano más responsable’, ‘El más presumido’, y por último ‘El más educado’.